viernes, 2 de octubre de 2009

Llueve (Poema)










Llueve, las gotas de lluvia


Golpean los cristales de mi ventana


Despiertan angustia, tristeza


Y dolor en mi alma cansada.



¿Dónde está el sol?


La senda infinita


De los que caminan


Buscando sedientos


El solo que ilumina,


Los rayos que parten del firmamento y


La luces doradas que no nos dan aliento.


La voz incansable de los


Que retornan cansadas


Sin vida, y sin esperanzas;


La Fé perdida en campos


Estériles, cubiertos de espinas,


De aguas fangosas, dejando


En las almas penas profundas


Y en la oscuridad lejana


La felicidad que ya no retorna.



¿Qué vida? Es la vida


Que nos da tantas tristezas


Y deja en las almas


Duras asperezas.



¿Por qué? Hay sufrimiento


Que aparta bruscamente


La fe de las vidas, y


Deja vacías las mentes,


Cansadas sin suerte


De encontrar un día


Al final del sendero


La caricia de la mano divina


Que trae guardada la gloria perdida.


Acaso no es preferible


¿La muerte? Que nos lleva


A la tierra, que destruye


De a poco la carne, nos deja


Tan solo los huesos.


¡Huesos! Que no piensan, no sienten


Llegando a la liberación de las penas.


Queda el alma tranquila


Vagando en las calles,


Sin pesos ni cargas,


Con la gran gloria de no tener cuerpo.

martes, 8 de septiembre de 2009

Despertate!!!






Por donde empezar, papel en blanco, mil ideas dando vueltas en mi cabezota, sentimientos controlados y descontrolados, universos paralelos, entorno, familia; un mundo cargado de cosas y movimientos. Tantas cosas hechas, tantas cosas por hacer y todavía tanto por recorrer, tanto por vivir, tanto por sentir, tanto porque luchar. Cada despertar me da un nuevo día, una nueva ilusión, la oportunidad de hacer algo nuevo y tal vez cambiar lo que no quiero, tal vez aprender a ver lo positivo y cambiar el punto de vista. ¿Podemos controlarlo todo? ¿Podemos creer que somos Dios? ¿Podemos vivir modificando todo nuestro entorno a nuestro antojo? ¿Podemos creer que la vida es solo como nosotros la vemos? ¿Podemos aislarnos totalmente del resto y volver solo cuando nos convenga? ¿Dominar o ser dominado? ¿Blanco o negro? ¿De qué lado estas? Ser humano cualidad única e irrepetible, homo sapiens ser pensante dotado de cerebro; órgano del cual solo conocemos un pequeño porcentaje y del que tal vez usamos el 1 por ciento de su capacidad. La intuición es parte fundamental en nuestro razonamiento, no solo la lógica, porque dos mas dos es cuatro, pero un padecimiento puede tener varias conclusiones posibles. Estos padecimientos están seguramente relacionados con los sentimientos, el miedo, las emociones y todo lo que movilice nuestra psiquis. Somos un todo y una parte; desde las partículas ínfimas que conforman nuestro ser, las células, los tejidos, los fluidos, los órganos y las diferentes moléculas que reaccionan para darnos energía, nos alimentan, nos inundan y se conectan con un universo más amplio, comenzando por otro ser próximo que nos ayuda a desequilibrarnos, nos ayuda a movernos, nos ayuda a sentir, a gozar, a sufrir y agonizar. ¡Despertá! ¡Estás vivo!

A veces las cosas no son lo que parecen ...

A veces las cosas no son lo que parecen, ni las personas tampoco; un problema puede ser querer llevar su ser en lugar de un objeto, dónde se espera de ellos todo lo que se tiene ganas de dar. No se puede poseer a nadie, el ser es libre y siempre lo debe ser.
A veces esta bueno dar, pero dar sin esperar recibir a cambio si es posible, porque cuando se da de esa manera, de una forma u otra vuelve.
A veces la espontaneidad del momento vale más que mil palabras y no se pueden prever o armar de antemano como una receta de cocina. Había tantas expectativas puestas en juego que al final todo quedo en la nada, y nada fue lo debía ser.
La vida todos los días te regala un nuevo despertar, te regala un nuevo día y lo mejor de todo es que no sabes lo que puede llegar a pasar, la incertidumbre da miedo, mucho miedo, pero no es más que la adrenalina de la vida.
Vive la vida, con plenitud, siempre y en todo lugar, en todo momento; ya sea por un segundo o por una eternidad.