viernes, 2 de octubre de 2009

Llueve (Poema)










Llueve, las gotas de lluvia


Golpean los cristales de mi ventana


Despiertan angustia, tristeza


Y dolor en mi alma cansada.



¿Dónde está el sol?


La senda infinita


De los que caminan


Buscando sedientos


El solo que ilumina,


Los rayos que parten del firmamento y


La luces doradas que no nos dan aliento.


La voz incansable de los


Que retornan cansadas


Sin vida, y sin esperanzas;


La Fé perdida en campos


Estériles, cubiertos de espinas,


De aguas fangosas, dejando


En las almas penas profundas


Y en la oscuridad lejana


La felicidad que ya no retorna.



¿Qué vida? Es la vida


Que nos da tantas tristezas


Y deja en las almas


Duras asperezas.



¿Por qué? Hay sufrimiento


Que aparta bruscamente


La fe de las vidas, y


Deja vacías las mentes,


Cansadas sin suerte


De encontrar un día


Al final del sendero


La caricia de la mano divina


Que trae guardada la gloria perdida.


Acaso no es preferible


¿La muerte? Que nos lleva


A la tierra, que destruye


De a poco la carne, nos deja


Tan solo los huesos.


¡Huesos! Que no piensan, no sienten


Llegando a la liberación de las penas.


Queda el alma tranquila


Vagando en las calles,


Sin pesos ni cargas,


Con la gran gloria de no tener cuerpo.

No hay comentarios: